lunes, 1 de febrero de 2016

PRONOMBRES PERSONALES


PERSONAL PRONOUNS






Personal pronouns:

Los pronombres personales de sujeto siempre van delante del verbo (excepto cuando es una oración interrogativa) y nunca pueden faltar en una oración.

I am twenty-five.      Tengo veinticinco años.
He´s my friend.         Él es mi amigo.
We´re from Spain.    Somos de España.

Possessive adjectives:

Siempre van delante del nombre que indica la cosa poseída, sin importar que sea una o más de una: my book, my books. En la tercera persona singular hay tres formas diferentes para indicar si el poseedor es de género masculino (his), femenino (her) o neutro (its).

This is my classroom.   Esta es mi clase.
This is her book.            Este es su libro (su de ella).
This is his bicycle.         Esta es su bicicleta (su de él).
That is our house.         Esa es nuestra casa.


Possessive pronouns:

Se usan para no repetir el nombre que indica la cosa poseída, pero no concuerdan con él en género ni en número, sino que concuerdan con el poseedor.

These books aren´t yours. They are ours. 
 Estos libros no son vuestros. Son nuestros.

Object pronouns:

Son los pronombres que hacen de complemento directo, indirecto o circunstancial. 

Can you see me?      ¿Me puedes ver?
She likes him a lot.    Ella le quiere mucho( a él).
Can you give us some water, please? 
¿Nos puede dar algo de agua, por favor?















1 comentario:

  1. gracias, Dios te bendiga, por tu buena aptitud, vinimos a este mundo a servir, un abrazo

    ResponderEliminar